Este ha sido un complicado fin de semana para la práctica del esquí en las estaciones del Principado, Pajares y Fuentes de Invierno, debido a las malas condiciones meteorológicas. El fuerte viento impidió la apertura de los remontes de las zonas altas en ambas estaciones. A pesar de las dificultades, casi dos mil esquiadores hicieron uso de las instalaciones durante el fin de semana en el conjunto de las dos estaciones.

Según han informado los responsables de las estaciones, durante la jornada dominical, Pajares permaneció cerrada debido al temporal. Los accesos por carretera también tuvieron su punto de dificultad por la nieve caída.

Como nota positiva se destaca que las pistas han podido incrementar los espesores de nieve, que ya estaban con valores muy ajustados.

Así, la oferta conjunta fue de algo más de 6 kilómetros, durante el sábado, y de 3,5 kilómetros durante el domingo, al estar abierta solamente Fuentes de Invierno.

Para los próximos días se espera una mejoría del tiempo, lo que permitirá ir abriendo los diferentes sectores de ambas estaciones.

Como es habitual, a primera hora de la mañana, en sus páginas web y redes sociales, se confirmará la apertura definitiva de pistas y remontes en cada estación.