La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Fernández pide prudencia y no da por perdida el área de Bobes

El presidente del Principado, Javier Fernández, se refirió ayer en Mieres a la delicada situación que atraviesa Sogepsa para, ante todo, reclamar "prudencia". A su juicio, la crisis de la entidad tiene que ver con el estallido de la "burbuja inmobiliaria" y, a pesar de su gravedad, confía en que se pueda superar con el compromiso de los socios públicos (Principado y ayuntamientos) y de los privados (constructores).

"Hay que ser prudentes, porque hablamos de una empresa que, en un momento expansivo de la economía, acumuló para su gestión mucho suelo industrial y ésa es la parte que más grava ahora su acción" indicó Fernández, para añadir que "el estallido de la burbuja inmobiliaria e industrial ha traído los problemas que tiene Sogepsa". No obstante, aseguró que "entre los socios públicos y los privados tendremos que enfrentar y responder de la mejor manera posible".

Al ser preguntado sobre si acudirá al Parlamento para abordar este asunto, aseguró que su Ejecutivo "siempre da explicaciones". "La Consejera (Belén Fernández) las ha dado y las dará de la manera más exhaustiva. No tenga nadie la menor duda", zanjó Fernández, que no dio por perdido el proyecto de Bobes.

Compartir el artículo

stats