La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goñi rechaza ante la ejecutiva que haya habido caos económico en el PP asturiano

"No fue un trago grato para mí, ni mi familia y entorno", reconoce Mercedes Fernández tras su declaración como testigo en el "caso Pokémon"

En el PP asturiano no hubo caos financiero ni de gestión. El exsecretario general de los populares, Fernando Goñi, rechazó ayer ante el comité ejecutivo regional el descosido de la organización que la actual presidenta regional, Mercedes Fernández, denunció en su declaración ante la juez Pilar de Lara, que instruye el "caso Pokémon". El que fuera "número dos" del PP en Asturias en la última etapa de Ovidio Sánchez y con la propia Mercedes Fernández realizó ese alegato de su gestión en el turno de ruegos y preguntas, que cerró un comité ejecutivo que la presidenta había abierto admitiendo que "no fue un trago grato" esa comparecencia en el Juzgado de Lugo.

El cónclave del PP asturiano llegaba caldeado por las informaciones de la testifical de Mercedes Fernández. En la sala del Auditorio Príncipe Felipe estaban, entre otros, el anterior presidente del partido, Ovidio Sánchez, su "número dos", Fernando Goñi, y la exportavoz del partido en la Junta General, Isabel Pérez-Espinosa. Goñi, ahora senador por la Junta General del Principado, pidió la palabra en el último punto y, tras advertir que no tenía constancia de que Mercedes Fernández hubiera denunciado un desbarajuste que afectara a las cuentas y al día a día del partido, negó la mayor: "no hubo caos financiero ni de gestión en el PP regional", ni en el último mandato de Ovidio Sánchez ni en la etapa que ha compartido con la actual presidenta en la dirección regional, hasta septiembre pasado. En las tres cuentas bancarias del partido había más de 800.000 euros, según publicó LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado.

Goñi no ocultó su enojo por esas interpretaciones sobre la situación del partido al tiempo que, entre otras cuestiones, negó toda relación con la autorización de la página web de la campaña de Pérez-Espinosa, diseñada por la empresa ASAC y por la que la juez del "caso Pokémon" interrogó a Mercedes Fernández. Tras la intervención del ex secretario general, que apeló a la unidad del partido en estos momentos difíciles, la presidenta regional levantó la sesión sin darle respuesta. Un comité ejecutivo que Mercedes Fernández había abierto, hora y media antes, con el reconocimiento de que "no fue un trago grato para mí, ni para mi familia ni para mi entorno personal más directo" la declaración ante la juez -ésta le preguntó por el contrato de su hermano con Aquagest-. "Lo abordé con el apoyo de muchos de los presentes, que me aportasteis fotocopias e información, de la que antes no disponía, para preparar una prueba importante representando al PP de Asturias con solvencia, transparencia y normalidad". La presidenta criticó "a los que sólo se pueden emboscar en fuentes anónimas" mientras que ella se presentó "con limpieza y normalidad, invocando esta actuación" ante la ejecutiva regional de ayer.

Compartir el artículo

stats