La comarca más occidental de Asturias ha sorteado sin especiales problemas el último temporal del invierno. El daño más notable se registró en el concejo de Pesoz donde quedó cortada la principal vía de acceso al núcleo de Pesoz. Las cuatro familias que habitan la localidad se vieron obligadas a utilizar en sus desplazamientos un acceso secundario a través de pistas forestales. El Alcalde, José Valledor, explica que el desprendimiento se produjo el domingo a mediodía y ayer se desplazó maquinaria a la zona para abrir un carril de acceso y restablecer lo antes posible el paso de vehículos.

En Vegadeo se registraron un par de incidentes aunque de poca consideración. En Porzún un árbol cortó transitoriamente el acceso a la localidad, mientras que en Nafarea se produjo un desprendimiento en la parte trasera de una vivienda, aunque no provocó daño alguno.

En Villanueva de Oscos los principales problemas los causó la nieve que cayó en el Alto de la Garganta, sin embargo la vía quedó despejada a primera hora de la mañana. "Arriba igual se acumularon unos 20 centímetros de nieve", precisa el Alcalde, José Antonio González Braña, quien también destaca la fuerte tormenta registrada a primera hora de la mañana de ayer y que, por fortuna, no provocó daños.