Las intensas precipitaciones registradas este lunes en Asturias, en forma de nieve, granizo y fuertes lluvias han obligado a cortar el tráfico en los puertos del Alto de la Marta, Leitariegos, Connio y Ventana, así como los accesos a los Lagos de Covadonga y los tramos de carretera de Cangas del Narcea-Leitariegos, Tuiza-La Cubilla y Salas-La Espina.

Además, el puerto de Pajares está cerrado para vehículos pesados y requiere cadenas para turistas. En la misma línea, se necesitan cadenas para circular en otros 14 puertos de montaña y 22 carreras, según información del 112-Asturias recogida por Europa Press.

Los puertos que requieren cadenas son El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Tarna, Cerredo, Alto del Campillo y Alto del Acebo.

Igualmente, son necesarias las cadenas para circular por el Alto de Tormaleo, La Cobertoria, Alto de la Colladiella, Somiedo, San Lorenzo, Alto de Aristébano y Alto de la Garganta.

Asimismo, las carreteras en las que se necesitan cadenas son AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Allande); AS-34 entre Berducedo y el Pozo de las Mujeres Muertas (Allande); AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Boal); y la AS-264 entre Sotres y el limite con Cantabria.

También se requieren cadenas en las carreteras CN-4 entre Las Mestas y Genestoso (Cangas del Narcea); CN-8 entre Vallado y Cibea (Cangas del Narcea); CN-9 entre Rengos y Monasterio de Hermo (Cangas del Narcea); y la QU-1 entre Bárzana y Coañana y Villamarcel.

Finalmente, las cadenas son necesarias en la QU-2, carretera de Muriellos, en Quirós; la QU-3 en la carretera de Ricabo, en Quirós;

la QU-4 entre Santa Marina e Indes (Quirós); QU-5, carretera de Las Llanas (Quirós); la QU-6 en a carretera de Bermiego; la AS-227 entre Puente de San Martín y Puerto de Somiedo (Somiedo); SD-1 entre Central de la Malva y Saliencia (Somiedo); AS-228 entre Trubia y Puerto de Ventan (Teverga); AS-265 entre San Martín de Teverga y La Riera (Teverga); TE-3 entre Entrago y Taja (Teverga); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Tineo); AS-219 entre Luarca y Pola de Allande (Valdés); y AS-361 entre El Gumio y el Alto de la Garganta (Villanueva de Oscos).