La Consejería de Educación del Principado ha perdido un tercer juicio por el despido de una profesora de Religión. En este caso la sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Avilés, que lo declaró improcedente. El fallo judicial obliga a readmitir a la docente o a indemnizarla con más de 6.500 euros, según explicó el sindicato Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

La sentencia coincide con las dos anteriores, dictadas por el Juzgado de lo Social número 5 de Oviedo, en que "los despidos realizados al final del pasado curso escolar de los profesores de Religión que tenían contratos temporales son injustificados al ser contrataciones fraudulentas", explicó el abogado David Pedraza.

El motivo es que son contratos temporales de interinidad por vacante, sin que existiera ninguna clase de proceso de selección o promoción para cubrir la plaza, motivo que utilizó la Administración para ir a la contratación temporal.

Arsenio Alonso, secretario de la sección sindical de UNT y miembro del comité de empresa, indicó que "esta sentencia abre un futuro esperanzador para laborales interinos y también para los indefinidos, que verán asegurado el derecho a la movilidad y a la promoción".