La primera teniente alcalde de Oviedo y concejala de Participación, Información y Transparencia, Ana Taboada, ha señalado este miércoles que las declaraciones de Gabino de Lorenzo --afirmando que Agustín Iglesias Caunedo tiene la edad "ideal" para ser presidente del PP regional-- quieren "provocar a Mercedes Fernández y tensionar el partido".

Taboada, en testimonio a Europa Press, ha explicado que la presidenta del PP asturiano "no es capaz de sanear su propio partido de personas corruptas como estas". "Lo que se ve claramente es que Caunedo es uno de los cachorros políticos" del Delegado del Gobierno de Asturias.

Además ha indicado que la intención de De Lorenzo "es poner en el partido, que mayor casos de corrupción tiene en este país, a Caunedo como ejemplo". Asimismo ha opinado que ambos tenían "un pacto no escrito" para que el ahora portavoz del PP ovetense se "quedase con la alcaldía".

Por otro lado, los grupos municipales del PSOE, IU y Ciudadanos no han querido pronunciarse sobre este asunto, ya que argumentan que se trata de "un tema interno" de los 'populares'. Asimismo, desde el PP regional han evitado hacer declaraciones sobre dicha cuestión.