Una de las primeras dirigentes del PP en hacerse eco, ayer, de las palabras de Gabino de Lorenzo fue la avilesina Carmen Rodríguez Maniega. La exdiputada nacional, que asumió la dirección local de Avilés tras la salida de Joaquín Aréstegui por el caso Pokémon, no dudó en sumarse a las voces que reclaman un congreso abierto en el PP asturiano, cuando aún quedan, presumiblemente, bastantes meses para su celebración ya que antes debe tener lugar el cónclave nacional.

"Gabino de Lorenzo no hace más que expresar lo que piensa la inmensa mayoría de los afiliados del PP de Asturias. Yo también creo que un congreso abierto es conveniente", aseguró Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP de Avilés.

El debate abierto por el Delegado del Gobierno recibió el espaldarazo de la responsable popular, que considera que un cónclave regional abierto permitiría "que los afiliados recuperaran la ilusión por el proyecto del PP" y más después "de lo que ha pasado en los últimos años" en el partido.

"Yo estoy en permanente contacto con los afiliados de Avilés y también con los de otros puntos de Asturias y son nuestro principal activo. Son personas informadas y leales y con ganas de participar y decidir", advirtió Rodríguez Maniega.

La presidenta del PP avilesino, además, valoró la figura de Gabino de Lorenzo, al que considera que "hay que escuchar porque es un ganador. Ha cosechado mayorías absolutas en Oviedo y el respeto en toda Asturias. Los ganadores gustan a la gente y son de los que tenemos que extraer lecciones".

Renovación

Además, continuó diciendo, De Lorenzo tiene algo muy importante, que es olfato político, instinto. Siempre se ha adelantado, en cierto modo, y cuando personas tan respetadas en el PP de Asturias dicen esto, hay que tomarlo en consideración", concluyó Carmen Rodríguez Maniega en defensa del exalcalde de Oviedo, quien ayer asistió a un acto en las dependencias policiales de Avilés, a las diez y media de la mañana.

Allí mismo fue donde Gabino de Lorenzo se reafirmó en sus polémicas manifestaciones de la víspera: " Los partidos tienen que tener una renovación generacional. No quito ni pongo una palabra de lo dicho, las interpretaciones que ustedes hagan es su interpretación personal", mantuvo el Delegado del Gobierno en Asturias respecto a lo dicho la jornada anterior.