El temporal de nieve, lluvia y olas remitirá hoy para dar paso mañana al sol. El buen tiempo se instalará en el Principado, aunque el frío seguirá siendo el protagonista en los termómetros. Para el fin de semana se esperan temperaturas medias de uno a siete grados, que irán acompañadas de alguna nube alta y, lluvias débiles y aisladas en el litoral. Hoy, sin embargo, habrá que abrir el paraguas prácticamente todo el día.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos cubiertos con precipitaciones, especialmente intensas y persistentes en la mitad oriental. La cota de nieve se situará entre los 800 y 900 metros. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos y habrá heladas débiles en cotas altas de montaña. El mercurio marcará una mínima de 4 grados y una máxima de 9 en Oviedo, entre 9 y 11 grados estará el ambiente en Gijón, y entre 7 y 11 en Avilés.

Ayer, la boya oceanográfica del Observatorio Marino de Asturias, de la Universidad de Oviedo, situada a unos 4 kilómetros de la costa de Cudillero, registró una ola máxima de 8,23 metros a las once de la noche. No obstante, la altura media del oleaje se situó en torno a los cuatro metros. En cuanto a las precipitaciones, no fueron muy cuantiosas. Pola de Somiedo fue la localidad que más lluvia registró, en concreto, a las diez de la mañana cuando se acumularon 2,6 milímetros.