Una tierra de abruptos valles, bosques milenarios y recónditos pueblos donde descubrir la esencia de Asturias. Lugares verdes de naturaleza para disfrutar con un paseo, practicar senderismo, realizar salidas de observación de fauna o disfrutar de nuestro camino en bici conociendo el parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y la reserva natural integral de Muniellos (Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000).

Cálzate unos zapatos cómodos, porque no podrás parar de callejear. No olvides que Cangas del Narcea destaca por su rico patrimonio cultural. Comienza por el monasterio de Corias (siglo XI), rehabilitado como Parador Nacional de Turismo. La villa de Cangas del Narcea conserva en su casco histórico palacios, iglesias, puentes€ Descúbrela de una forma amena y divertida con una visita guiada con la que conocer innumerables anécdotas. No te pierdas el centro dedicado al dramaturgo asturiano Alejandro Casona, en Bisuyu, o nuestros pueblos, donde abundan palacios y casonas, iglesias de tradición románica y gótica y construcciones típicas como hórreos, brañas, cortinos, corripas, molinos y fuentes.

Para los apasionados por la artesanía, en Cangas del Narcea aún perviven antiguos oficios, como los alfareros, que elaboran la "cerámica negra", los madreñeiros, los ferreiros y, muy cerquita, entre Degaña e Ibias, los cunqueiros.

Si te gusta conducir, déjate guiar por nuestras serpenteantes carreteras. La Ruta del Acebo, la de Sierra o la de los Puertos te acercan nuestra historia y paisaje. Si la gastronomía y el buen vino están en tu lista de imprescindibles en un viaje, Cangas del Narcea no te decepcionará. Una excelente materia prima es la base para nuestra exquisita cocina. Tienes que probar el caldo de berzas, la carne roxa, el butiel.lo y el tradicional pan de leña. Todo ello acompañado de nuestros vinos, porque Cangas del Narcea también es tierra de vinos. Acogido a la Denominación de Origen Protegida "Vino de Cangas", son varias las bodegas que podrás visitar, y en el Museo del Vino de Cangas profundizar también sobre las particularidades de sus costumbres y tradiciones.

Bosque de Muniellos

Verdadera naturaleza virgen en el mayor robledal de España, la reserva natural integral del bosque de Muniellos comprende los montes de Muniellos y La Viliella (Cangas del Narcea) y el monte de Valdebois (Ibias). Acoge en su entorno una verdadera naturaleza virgen que renace en cada estación con sorprendentes muestras de su adaptación al medio ambiente. Siempre cambiante, es ejemplo claro del paraíso asturiano en todas las épocas del año. Este fantástico bosque, lleno de leyendas y mitología astur, se asienta sobre un sustrato paleozoico de unos 500 millones de años de antigüedad. En él se pueden observar desde antiguos circos glaciares y lleronas a canchales de cuarcitas desmenuzadas.