La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado hoy su más firme condena y rechazo ante el asesinato en Gijón de Silvia Hernández Álvarez, de 35 años, y ha instado a la ciudadanía a alzar la voz sin miedo ante esa lacra.

En un comunicado, la dirigente popular manifiesta además en nombre de todos los afiliados de su partido su consternación por este lamentable suceso y traslada sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de la víctima en estos difíciles momentos.

"El PP de Asturias considera urgente que toda la sociedad ayude y se implique de forma directa en la lucha contra la violencia de género, una lacra contra la que la ciudadanía debe alzar la voz sin miedo", añade.

El cadáver de la mujer fue localizado esta madrugada en su domicilio del barrio gijonés de Roces después de que su compañero sentimental avisara al Servicio de Emergencias (SEPA), que envió al lugar de los hechos a una patrulla policial y a un equipo sanitario.

Los médicos constataron entonces la existencia de dos heridas de arma blanca en el costado izquierdo que, en primera instancia, parecieron superficiales aunque la autopsia reveló después que una de ellas fue mortal y que provocó una hemorragia interna en la víctima.

El compañero sentimental de la fallecida, de 46 años, fue detenido como medida preventiva al comprobar que facilitaba versiones contradictorias de lo ocurrido que posteriormente se negó a reproducir cuando fue trasladado para prestar declaración en la Comisaría, donde permanece detenido a la espera de pasa a disposición judicial, previsiblemente mañana.

Tanto en el Juzgado de Violencia de Género de Gijón como en otros de la ciudad constaban denuncias y procedimientos cruzados entre ellos por distintos tipos de agresión aunque actualmente no existía ninguna orden de protección en vigor.