Las investigaciones en torno al profesor de Ceceda (Nava) que presuntamente habría enviando mensajes de contenido sexual a un alumno de 10 años del Colegio Rural Agrupado La Coroña, con sede en la misma localidad, se centran exclusivamente en la intercepción de unas conversaciones a través de whatsApp "inapropiadas" para los interlocutores, pero "no hay constancia hasta el momento de ningún otro tipo legal relacionado con contactos físicos entre ambos o similares", confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto ha impuesto una medida de alejamiento y libertad con cargos para el docente, vecino del mismo concejo, en la treintena y soltero, que presuntamente había enviado mensajes de contenido sexual a su alumno por medio de un sistema de mensajería de móvil. La magistrada titular de dicho Juzgado ordenó la incoación de unas diligencias a raíz de una denuncia presentada contra el docente por la madre de un escolar.

El profesor investigado, tras negarse a prestar declaración ante la Guardia Civil, fue citado por el Juzgado como investigado la semana pasada, donde sí quiso declarar. Tras dicha declaración quedó en libertad con cargos, y con una medida de alejamiento de 100 metros del menor y la prohibición de cualquier comunicación con él por medio alguno hasta nueva orden. El viernes ya no se le vio en el centro escolar de Ceceda.

El Juzgado piloñés continúa con la instrucción sin que haya constancia de nuevas denuncias.