Podemos Asturias ha afirmado este jueves que "la gran metrópoli de Javier Fernández recuerda a otros grandes proyectos fracasados del PSOE asturiano" y además señalan que llega "diez años tarde y no responde a los problemas reales del territorio".

Según indica la formación en una nota de prensa, Podemos ha resaltado que "el Ejecutivo se preocupa por el área central y olvida zonas rurales, en especial el oriente y el occidente". "Promover únicamente el desarrollo metropolitano incrementará los desequilibrios actuales en las áreas urbanas y el resto", han comentado.

Asimismo, Podemos ha indicado que la FSA-SPOE "deja claro que no tiene un proyecto de país equilibrado y sostenible que nos permita ver con optimismo el futuro de Asturias". "A este plan, le falta credibilidad, pues conceptos innovadores, como infraestructuras verdes, regeneración urbana integrada o excelencia paisajística pierden su brillo y palidecen en boca de la consejera".

De forma paralela han recordado que "este no es el primer intento de sacar adelante este documento" y creen que "mientras Belén Fernández se mantenga" al frente de la cartera de Infraestructuras, "la consejería no podrá recuperar su crebilidad".