Aumentar el número de becas para facilitar el acceso de estudiantes a la Universidad de Oviedo es una de las líneas maestras de la candidatura de José Muñiz al Rectorado. El catedrático de Psicología presentó ayer, arropado por su equipo, un programa apoyado en diez principios: las personas, la independencia, la honestidad, la transparencia, la colaboración, la cercanía, la responsabilidad, la innovación, el liderazgo y sobre todo, el diálogo. Muñiz aseguró que pondrá toda su "energía" en incrementar las ayudas al transporte y a la excelencia académica con el objetivo de romper barreras económicas y que "nadie se quede sin estudiar".

El aspirante a rector de la universidad asturiana indicó durante el acto, celebrado en el edificio histórico, que otra de las metas de su equipo es fomentar las actividades extraacadémicas, respaldar al personal de administración y servicios con fórmulas nuevas como el banco de horas y el tele trabajo, así como rejuvenecer la plantilla de profesores. En este sentido, Muñiz aboga por dar estabilidad a los especialistas y eliminar la precariedad de ciertos contratos.

El experto en Psicología Matemática propone también una reordenación de los campus y potenciar el complejo del Cristo. "Tenemos que intentar trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Oviedo para conseguir que la facultades que están en Llamaquique, la de Psicología y la escuela de Minas las subamos al Cristo. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar y de conseguirlo sería un hecho histórico". Muñiz aboga por que la Universidad tenga voz en la sociedad y "sacar lo mejor de nuestros especialistas para solucionar los problemas de Asturias".

Su programa, que lleva por lema "Todos hacemos Universidad" y está compuesto por tres ejes: principios, acciones clave y medidas específica, se podrá consultar en la página web de la campaña: www.jmuniz.es. En ese portal, todos los interesados podrán dejar sus propuesta en el apartado "Tu opinión importa".