La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angustia en las principales sedes administrativas

Trabajadores del aeropuerto de Zaventem, ayer, durante una marcha silenciosa celebrada en memoria de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el martes en la capital belga. EFE

Muchos de los asturianos residentes en Bruselas trabajan en las instituciones europeas. Desde allí vivieron con angustia el ataque a la estación de metro de Maalbeek o el primero de los ataques, en el aeropuerto de Zaventem. Como capital comunitaria y sede de las instituciones europeas permanecen en alerta naranja tras los atentados. Algunos quedaron retenidos en esas sedes administrativas en los primeros minutos tras los atentados. Los militares custodian ahora los edificios oficiales, entre ellos el Parlamento Europeo.

La asociación Compromiso Asturias XXI inició desde las primeras horas del atentado un rastreo en la comunidad asturiana en Bruselas para comprobar que todos sus asociados se encontraban en buen estado. "Mucha gente de Asturias, afortunadamente, se encontraba ya se vuelta en la región cuando se produjeron los atentados", subrayó Rosa Vivas, directora de la asociación. Su nexo es con medio centenar de asturianos, pero se estima que los oriundos del Principado superan el millar en el capital belga.

Compartir el artículo

stats