El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes en la Cámara que la colaboración del Gobierno al ámbito judicial y parlamentario está siendo y será absoluta. Así ha insistido en que el Gobierno ha colaborado y colabora con la justicia en lo que al caso Marea.

"En el caso Marea el partido socialista nunca negó la corrupción y actuó de manera adecuada siempre con toda colaboración y lo que queremos es que se resuelva el juicio con todo rigor y justicia", ha insistido Javier Fernández.

Fernández ha respondido a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Emilio León que ha planteado al jefe del Ejecutivo si su Gobierno piensa su Gobierno facilitar información y medios a las investigaciones parlamentarias abiertas y a los procesos judiciales pendientes de resolución. Una pregunta que al final se ha convertido en un debate sobre el denominado Caso Marea --presunto caso de corrupción en el seno del Gobierno asturiano-- cuyo juicio dará comienzo este lunes.

"Hoy usted con ese tono de leninismo moderado nos traslada una especie de insufrible superioridad moral y no se lo admito", ha indicado Javier Fernández, tras escuchar la intervención de Emilio León. Así ha insistido en que no va a consentir que Podemos actúe de "arbitro moralista".

El Jefe del Ejecutivo ha lamentado que lo único que preocupe a Podemos es dejar ver la sospecha sobre el socialismo asturiano y ha destacado la absoluta colaboración del Gobierno en lo que al caso Marea se refiere.

Emilio León ha preguntado "qué es lo que realmente se va a juzgar a partir del lunes", en relación al inicio del juicio por el Caso Marea y ha asegurado que, al ser el primer juicio que emitirá señal a los medios de comunicación, a ciudadanía podrá juzgar a partir del lunes una administración presidida por el señor Areces y ha acusado a Javier Fernández de banalizar la corrupción.