La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 2 de abril en Asturias, intervalos de nubes altas en el litoral y nuboso en el resto. Además habrá lluvias débiles en la zona de la Cordillera durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oeste y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en puntos de la Cordillera. Viento del suroeste localmente fuerte en zonas altas y con rachas muy fuertes al final del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 17.

A nivel nacional, se espera mañana intervalos de nubes en Cataluña, en el este de Baleares y en Galicia y poco nuboso en el resto de España con temperaturas que iniciarán un ascenso generalizado.

Habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste peninsular, con lluvias en Galicia, más abundantes en el oeste, que pueden alcanzar otros puntos del extremo noroeste, y una cota de nieve en torno a los 1.200/1.400 metros.

En Canarias, nuboso en el norte, con probables lluvias débiles y dispersas e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas diurnas en ascenso en gran parte de la Península y Baleares que será localmente notable en el Cantábrico oriental, en el este de Castilla y León y en el sur de Aragón.

El viento soplará del norte en las Canarias y del sur o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

rde a nuboso con nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles, más dispersas fuera de la sierra, y máximas en ascenso, más acusado en zonas altas. Viento flojo, predominando el noreste por la mañana y tendiendo a suroeste por la tarde.