"El consejero de Educación es un amable incumplidor, que a todos dice sí pero que después no hace nada". Así calificaba el diputado regional del PP David González Medina al titular de Educación Genaro Alonso al término de la reunión mantenida con los representantes de los trabajadores de la enseñanza concertada en Asturias.

Tras la sesión de trabajo, una actualización de las "históricas demandas" de la concertada que no reciben contestación por parte de la Administración regional asturiana. González Medina pintó un panorama a su juicio preocupante del sector en general. "Es una situación manifiestamente mejorable, desde Infantil a la Universidad. Tan preocupante que empieza a rozar el desastre. Y en lo que respecta a la enseñanza concertada, todavía peor", señaló.

El PP está convencido de que la privada concertada "sufre en esta comunidad marginación, con ataques desde hace quince años por parte de la Consejería más rancia y carca del Gobierno regional. Sabemos que la izquierda asturiana es radical en materia de educación", explicó David González Medina, quien reclamó que de una vez por todas la Consejería dé una respuesta y salida "a los acuerdos que sistematicamente incumple, como el mantenimiento de las plantillas, el cobro de la paga de los 25 años de antigüedad y la equiparación salarial de los licenciados" del primer ciclo de la ESO respecto a sus compañeros que dan clase en el segundo ciclo.

González Medina criticó los déficit de horario con la Orientación educativa, las diferencias salariales con los docentes de la pública, "que llegan hasta los 8.300 euros al año", la pérdida sistemática de inversión y "la ratio profesor/alumnos que es la peor de toda España".