La segunda jornada de huelga general en institutos y universidad contra la Lomce y el "decreto 3+2" está siendo de nuevo "masiva" en Asturias, según el Sindicato de Estudiantes, convocante de la protesta.

Fuentes del Sindicato han asegurado a Efe que el seguimiento hoy es incluso mayor, ya que hay alumnos que se han sumado a la huelga al observar el éxito de la convocatoria en la jornada de ayer, cuando se cifró en cerca del cien por cien en la universidad y en el 80 por ciento en institutos.

En la jornada de hoy hay convocadas alrededor de cuarenta manifestaciones en distintas ciudades con motivo del segundo y último día de la huelga impulsada por el Sindicato de Estudiantes en institutos y universidades contra las políticas educativas llevadas a cabo por el Gobierno del PP.

En Asturias, los estudiantes han salido a la calle en Oviedo y Gijón. En la capital asturiana los manifestantes salieron de la estación de Renfe para acabar en la plaza de la Escandalera mientras que en Gijón se recorieron varias calles desde la plaza del Parchís hasta el Ayuntamiento.

"Derogación inmediata" de la Lomce y del 'decreto 3+2', que permite grados de tres años con máster de dos años son las principales reivindicaciones para las protestas, según destacó en el arranque de la huelga la secretaria general de este sindicato estudiantil, Ana García.

Estas movilizaciones cuentan con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a varios sindicatos y asociaciones de docentes como CCOO, UGT y los padres de la Ceapa.