El primer campanu de Cantabria, que salió en el río Pas, se lo llevó en la subasta el chef Nacho Manzano, del restaurante "Casa Marcial", de La Salgar (Parres), quien abonó la cantidad de 3.000 euros por el ejemplar pescado por José Luis Rodrigo Martínez, vecino de Arriondas. Pesó 9,900 kilos, uno de los de mayor talla de la jornada, y midió 104 centímetros. Salió a las ocho de la mañana en el coto de Güedes. Al pescador parragués le acompañaban sus amigos Antonio Calleja, Dani Pumarada y Roberto Espinosa.

"Fui alguna vez a la subasta en Cangas de Onís y esta vez me entusiasmé porque el pescador era amigo mío", explicó Manzano quien reconoció que "me vine un poco arriba" con el precio aunque aseguró que había merecido la pena. A última hora de la tarde el salmón ya estaba en Casa Marcial.

"Estará un par de días en la cámara y lo meteremos en el menú de esta semana a partir del miércoles", subrayó el chef parraqués que cuenta con dos estrellas Michelín. Manzano dijo estar "entusiasmado" por haberse impuesto en la puja en la comunidad vecina tras haber mantenido una conversación telefónica con el hostelero José María Mori, que se llevó los campanos de Sella y Eo.