En la zona oriental, la primera de todas las capturas de la jornada se realizó en el Cares. Fue a las 8.45 horas y lo pescó a cucharilla el gijonés José Luis González 'Jolgo' en la zona libre El Canto de la Cogolla. Se trata de un ejemplar, de 4,3 kilos.

El segundo de la estrenada campaña en el Sella fue un ejemplar de 9 kilos de peso, capturado por el piloñés Juan Ramón Molina Martínez en el lance de Toraño. Picó, como el primero, a cebo natural, en una jornada donde la meteorología fue tornando hacia cielos encapotados. Hasta que llegó el "campanu". Ya lo predijo el presentador de la subasta del Sella, Ángel Lueje, justo cuando la tarde se presentaba muy desapacible, gris y con persistente llovizna: "A partir de las seis parará de llover". Y acertó de pleno.

El intenso aguajero concedió una tregua y los aledaños del famoso puente "romano" comenzaron a registrar una gran afluencia de personas, algunos de ellos turistas, atraídos por la llamativa y espectacular puja por el primer salmón de la campaña de pesca tradicional echado a tierra en la cuenca del Sella, que arranca, como viene siendo habitual, el último domingo de abril.

Al final, después de una animada subasta pública, seguida por cientos de espectadores, el campanu del Sella acabó siendo adquirido por los empresarios hosteleros cangueses José Manuel Mori ("El Marqués") y Borjita Martínez, quienes regentan el restaurante "El Campanu", con establecimientos en Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo, previo desembolso de 4.200 euros, cantidad que superó con creces lo abonado por ellos mismos en la compra del campanu de Asturias (3.700 euros), en Cornellana, horas antes. "Lo degustarán nuestros clientes", aseveró Mori.

La subasta del campanu del Sella, batió el record de participantes, pues tomaron parte 13 establecimientos: "Los Acebos" y Apartamentos Turísticos "Cuatro Vistes", de Cangas de Onís; Sidrería "Picu Urriellu", de Cangas de Onís; "La Zamorana", de Gijón; "Casa Tista", de Ribadesella; "Los Arcos", de Cangas de Onís; "El Campanu", de Cangas de Onís, Ribadesella y Oviedo; "Casa Manuela", de Cangas de Onís; "Puebloastur", de Parres; Sidrería "Mirador", de Arriondas; Sidrería "Alberto", de Oviedo; "Arbidel", de Ribadesella; "El Retiro", de Llanes; y "El Corral del Indiano", de Arriondas.