La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remedios caseros

La Corporación Masaveu ha desarrollado el hormigón específico que se está usando para reparar los baches de la autopista

El hormigón específico con el que se está reparando el firme de la "Y" ha sido realizado por General de Hormigones, la empresa de la Corporación Masaveu que ya se hizo cargo hace cuarenta años de la extensión del primer pavimento de la autopista que vertebra el centro de la región. Una de las características técnicas más reseñables del material empleado es que alcanza el nivel de resistencia adecuado para la circulación de vehículos en menos tiempo de lo que es habitual.

El hormigón de rebacheo de la "Y" se ha diseñado utilizando como base el cemento de la fábrica de Aboño junto a las materias primas disponibles en la zona. Para la obra ejecutada a mediados de mes a la altura de las estaciones de servicio de Robledo se suministraron un total de 32 .000 litros de hormigón de alta resistencia inicial desde la planta general de hormigones de Lugones.

Los operarios picaron los tramos de losa de hormigón en mal estado durante la noche, con el objetivo de acortar en la medida de lo posible el corte del carril, lo que no impidió que se formasen kilométricas retenciones por la mañana.

Compartir el artículo

stats