La presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, ha contrapuesto la coalición de "diálogo y generosidad" que supone la alianza electoral del PP y Foro a la "racanería y la humillación pública" que, a su juicio, supone el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida en Asturias.

Fernández ha acudido esta mañana a la reunión de la junta directiva del PP que ha autorizado que Mariano Rajoy firme la renovación del acuerdo entre foristas y populares para acudir juntos a las próximas elecciones generales del 26-J. Esta alianza "fue una novedad hace 4 meses y tuvo el respaldo mayoritario de los asturianos, convirtiéndose en coalición ganadora, con un número de votos superior al PSOE".

La presidenta del PP asturiano responsabilizó al PSOE de la repetición de las elecciones, "un hecho sin paralelismo en la historia de España", y arremetió contra Ciudadanos: "Han dicho que vienen a cambiar cosas y sí que lo han hecho, al dar apoyo al partido perdedor". También, calificó al PP como "un partido de la moderación" frente a "posibles gobiernos nutridos de extremismos", en referencia a un posible acuerdo para formar gobierno que incluya a Podemos.