Vueling anunció ayer una convocatoria para seleccionar tripulantes de cabina en Asturias, a través de unas pruebas que se celebrarán el próximo día 25. Las nuevas contrataciones son para hacer frente a la operativa del próximo verano, en el que, por primera vez en su historia, la aerolínea operará más de 400 rutas.

Vueling está llevando a cabo iniciativas similares en La Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife o Gran Canaria. Su previsión es contratar hasta 400 profesionales, que pasarán a la plantilla de la compañía durante los próximos meses, tanto para sus bases nacionales como europeas.

Para participar es necesario enviar un correo a la dirección seleccion.openday@vueling.com, marcando en el asunto "Open Day Asturias". Los requisitos son, entre otros, ser mayor de edad; poseer el título de Bachillerato, F.P. o equivalente; vocación de servicio y un alto conocimiento de inglés.

Los solicitantes recibirán información ampliada de la convocatoria, así como la documentación que deberán aportar. El proceso de selección se alargará durante todo el día 25 para aquellos candidatos que lleguen a la fase final.