Oviedo, Marián MARTÍNEZ

La Audiencia Provincial de Oviedo juzgará el próximo lunes a un vecino de la comarca del Nalón que se hacía pasar por adolescente para que niñas de 11 y 12 años le enviaran fotografías y vídeos de alto contenido sexual que luego compartía en Internet. Con una de ellas llegó a tener incluso varios encuentros sexuales que grabó y compartió con otros pedófilos.

La Fiscalía del Principado solicita una condena de 28 años de prisión, libertad vigilada durante 10 años y el pago de indemnizaciones por un delito continuado de corrupción de menores, otro continuado de abuso sexual y dos de falsedad en documento mercantil.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el hombre consiguió a través de su hijo menor el número de teléfono de una compañera de clase, con la que se puso en contacto y a través de la que consiguió los números de más niñas.

El acusado se hacía pasar por un adolescente que en unas ocasiones se llamaba Manu y en otras José, y que residía en León o en Barcelona. En el transcurso de las conversaciones, el hombre les hacía creer que estaba enamorado de ellas y les pedía fotografías vestidas, en bikini, desnudas, de sus pechos y de sus órganos genitales. Después de un tiempo, ya les pedía vídeo de mayor contenido sexual, que primero duraban unos minutos y después ya hasta más de media hora.

También realizó la misma operación con niñas de León, a las que decía que era un adolescente que se llamaba Juan.

El hombre tenía varias líneas telefónicas a su nombre y llegó a contratar otras dos a nombre de terceros falsificando sus firmas.