El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, realizó esta mañana una llamada de atención a la Administración regional para "la puesta en marcha" de las becas predoctorales "Severo Ochoa" y las ayudas posdoctorales "Clarín" a la vista del retraso que acumulan ambas convocatorias, como ha venido publicando en las últimas semanas LA NUEVA ESPAÑA. "Es una prioridad", declaró.

Asimismo, forma parte de las prioridades del nuevo equipo rectoral la generación de confianza suficiente en la sociedad para que se produzca el nexo entre inversión pública y privada que permita avanzar en el objetivo de la transferencia de tecnología. Otra de las preocupaciones que existe en la comunidad académica, según García Granda, es resolver el futuro de las pruebas de acceso a la Universidad (PAU) de cara al próximo curso, ya que aun no existe consenso acerca de la prueba final de Bachillerato. "Tenemos que ponernos de acuerdo, existe una honda preocupación con ese tema", subrayó el nuevo responsable universitario.

El rector presidió este mediodía en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad el acto de toma de posesión de su equipo rectoral. Allí han prometido su cargo el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz; el vicerrector de Investigación, José Ramón Obeso; el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge López; la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez González; la vicerrectora de Recursos Materiales y Tecnológicos, Marta María Hernando Álvarez; la vicerrectora de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa, Eugenia Suárez Serrano; la secretaria general, Eva María Cordero González; el delegado de Coordinación y Estrategia Universitaria, Xabiel García Pañeda y el nuevo gerente, Lorenzo Almanza Ballesteros.