La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos, en precampaña

Mercedes Fernández llama a la unidad del PP y niega que exista división interna

"Gabino (de Lorenzo) se está despidiendo de los que fueron sus estrechos colaboradores", dice irónica ante las reuniones de exdirigentes populares

La presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, hizo ayer un llamamiento a la unidad interna y a trabajar para ganar las próximas elecciones, restando importancia a las reuniones que mantienen exdirigentes del PP asturiano críticos con su gestión. Alineándose con las tesis nacionales que reclaman congresos abiertos. También señaló que no le consta que haya malestar en las juntas locales.

"Gabino (de Lorenzo) se está despidiendo de todos los que fueron sus estrechos colaboradores y es legítimo que lo haga. Además, es un gran anfitrión y un gran cocinero", aseguró ayer Fernández con ironía tras ver publicada en LA NUEVA ESPAÑA una fotografía realizada a primera hora de la tarde del jueves en la que se veía saliendo de la Delegación del Gobierno -donde tiene su despacho Gabino de Lorenzo- al exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, al exsecretario del PP y senador designado por la Junta General Fernando Goñi y al secretario de relaciones institucionales Pablo Álvarez Pichel.

La presidenta de los populares asturianos añadió que "la gente quiere unidad. Ya hubo bastante división en el seno del PP y lo que se quiere es que se trabaje, ganar las elecciones y que Rajoy sea presidente. No me consta que haya malestar en las juntas locales, y soy de las que las recorro todas y no se me ha trasladado nada en ese sentido".

Respecto del malestar creado en el partido por sus declaraciones al comparecer por el "caso Pokémon", en las que insinuó supuestas irregularidades en la gestión antes de que ella llegara a la presidencia, Fernández insistió: "Llevo un año y medio colaborando con la Justicia y en mi declaración respondí a lo que se me preguntó y lo que sabía. Fuera de ahí, no dije nada más y nada voy a decir", zanjó.

Fernando Goñi también llamó a la unidad para centrarse en la próxima campaña electoral y señaló que el debate sobre un hipotético relevo en la dirección del partido tiene mucho recorrido aún por delante. "Ahora estamos en campaña, y lo que importa en estos momentos es tener un cierre de filas para lograr que Rajoy sea presidente y el Partido Popular asturiano tenga el mejor resultado posible".

Goñi reclamó "unidad en torno al partido" y afirmó que "ya tocará hablar de congresos y candidatos o lo que sea", después de las elecciones y se producirá "cuando toque" el momento de afrontar ese debate.

El PP asturiano celebrará su congreso regional con posterioridad al nacional, por lo que la fecha podría prolongarse a finales de año e incluso principios del próximo, según diversas fuentes.

La declaración de Fernando Goñi se produce después de que LA NUEVA ESPAÑA revelase las tensiones internas en el partido y el malestar en exdirigentes y algunas juntas locales con la actual presidenta, Mercedes Fernández.

Compartir el artículo

stats