Un total de 4.025 alumnos, 98 más que el año pasado, se enfrentarán desde esta tarde a la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que en la próxima convocatoria será sustituida por la nueva evaluación final que fija la LOMCE. Los exámenes de la fase específica comenzaron a las 15.45 horas, con Lengua Castellana y Literatura e Historia de España y Filosofía. Continuarán mañana con Lengua Extranjera dentro de la misma fase, que representa el 40% del total de la nota.

Este año hay 13 sedes universitarias: cuatro de ellas en Oviedo, tres en Gijón, dos en Avilés y una en Mieres en la Escuela Politécnica así como en Ribadesella, Cangas de Narcea y Tapia de Casariego.

A las pruebas se presentan 4.025 alumnos, 98 más que en la misma convocatoria que el año pasado, de los que un 41,49% son hombres y un 58,51% son mujeres. Solo en las sedes universitarias de Gijón se examinarán a partir de hoy más de un millar de asturianos.

En la primera prueba, la de Lengua Castellana y Literatura, los chavales realizaron un comentario de texto sobre la visión esperpéntica del teatro de Valle-Inclán, de Alonso Zamora Vicente . En la prueba de lectura pudieron optar entre los poetas de la Generación del 27 o la obra "Ética para Amador", de Fernando Savater.