La Fundación Ecolec recogió y gestionó durante 2015 en Asturias un total de 2.054 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, lo que supone un 20% más que en el año anterior. Este incremento permite que el Principado sea una de las comunidades autónomas en las que más ha crecido la tasa de recogida, según los datos facilitados por Ecolec. entidad sin ánimo de lucro que, a escala nacional, trabajó con 81.936 toneladas de residuos.

"La implicación total de los diversos agentes autorizados en la recogida, tratamiento y valoración de los residuos es clave para la consecución de estos resultados, así como el compromiso de una población que cada día está más dispuesta a sumarse a un reciclaje responsable", afirma Luis Moreno, director de Ecolec.

Convenio con el comercio

Para el desempeño de su labor en el Principado, Ecolec ha suscrito un convenio con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Asturias para la gestión de todos los residuos eléctricos y electrónicos que se generan en los establecimientos adheridos al colectivo. Además, también colabora con la plataforma logística regional de electrodomésticos, vinculada a importantes cadenas del sector.

Moreno asegura que "el trabajo conjunto" de todos los agentes implicados resulta "esencial para conseguir los objetivos de reciclaje". El director general de Ecolec subraya que esta fundación "continuará prestando su apoyo experiencia y colaboración a los profesionales e instituciones implicados en el proceso de reciclaje", para ayudarles a lograr unas "buenas prácticas gestoras de los residuos de origen eléctrico y electrónico".