La Guardia Civil inicia su campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, de cara al próximo verano. Las inspecciones de embarcaciones se iniciarán el 1 de julio, y se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.

Como fase previa, los agentes se comunicarán con los propietarios para informarles de la necesidad de cumplir la legislación vigente en lo que se refiere a seguros, titulaciones y elementos de seguridad. Esta fase tendrá lugar del 15 al 30 de Junio.

Las unidades marítimas y terrestres de la Guardia Civil comprobaran la documentación y equipo de seguridad a bordo, principalmente los Certificados de Navegabilidad, el justificante de pago del seguro obligatorio en vigor y las titulaciones náuticas. Se verificarán igualmente los chalecos salvavidas, las bengalas y otros elementos de seguridad.

Las motos náuticas serán también inspeccionadas y se verificará que cumplen con la normativa que les es de aplicación, especialmente en lo referente a zonas de navegación, distancias de seguridad y velocidad.

La Guardia Civil solicita la colaboración de todos los usuarios, quienes a su vez podrán consultar a los agentes cuantas dudas se les planteen.