Alta tensión entre el presidente del Principado, Javier Fernández, y el portavoz de Podemos, con la disputa de la primacía en la izquierda asturiana en las elecciones del 26-J como telón de fondo.

Emilio León sacó a colación la dificultad para recibir del Gobierno regional documentos de la empresa pública del cable (GITPA) y de Sogepsa y sostuvo que "a la gente le ofende ver que se cobran dietas de 1.000 euros por ir a una reunión", o que "el Gobierno tarde 9 años en enterarse de que un funcionario cobró 90.000 euros de una empresa que también pagó a la Consejera de Infraestructuras 5.000 euros por participar en unas jornadas".

Javier Fernández no ocultó su enfado. "No se puede lanzar basura como ustedes están haciendo contra la Consejera, que cuando recibió ese dinero, muchos años atrás, era una funcionaria sin ningún cargo", replicó el presidente del Principado a Emilio León. "Ningún miembro del Gobierno cobra dietas por asistir a consejos o a reuniones de entidades del sector público", recalcó Javier Fernández.