El diputado socialista en la Junta General Marcelino Marcos Líndez deberá declarar el próximo día 22 de junio ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en calidad de investigado (expresión actual a la figura anterior de imputado) por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La investigación forma parte de la instrucción abierta el pasado marzo tras presentar la Fiscalía una denuncia contra el diputado regional del PSOE, anteriormente alcalde de Tineo, y el que fuera concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tineo, Álvaro García Rodríguez. Este último también ha sido citado como investigado el mismo día.

La denuncia de Fiscalía nace de la investigación abierta a raíz de una comunicación de un concejal de Somos del Ayuntamiento de Tineo. Según el fiscal, Marcelino Marcos Líndez habría infringido "de forma clara y directa la normativa sobre contratación, al haber prescindido de las normas básicas que rigen el procedimiento de contratación pública, lo cual podría ser constitutivo de un delito de prevaricación". Además, la Fiscalía apreciaba irregularidades en varias contrataciones de personal realizadas por Álvaro García Rodríguez, que ocupaba la Concejalía de personal en 2008, por la presunta adjudicación de gratificaciones injustificadas a dos trabajadores, según expresa en una nota el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.