El ingeniero superior industrial Alfonso Oliva Rivero es el nuevo director de la empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GITPA), según el acuerdo alcanzado por el consejo de administración de la compañía. Según su currículum, ha trabajado en IBM y en Telecable, donde ocupó puestos de responsabilidad.

Alfonso Oliva Rivero sustituye en el cargo a Eduardo González Bayod, que fue destituido el pasado mes de marzo. Según explicó entonces el presidente de la sociedad y consejero de Empleo, Francisco Blanco, el cambio se debía a la necesidad de implantar un nuevo modelo de gestión, y rechazó tajantemente que estuviera relacionado con las supuestas irregularidades detectadas en la compañía.

El proceso de selección lo realizó una empresa especializada en recursos humanos y estuvo guiado por los principios de igualdad, mérito y capacidad. Oliva Rivero fue director de Red e Infraestructuras en Telecable y responsable, entre otros proyectos, del lanzamiento del servicio de telefonía con tecnología IP, así como de servicios a clientes utilizando la red neutra FTTH del Principado.