Las cumbres asturianas acogieron ayer nevadas, lo que si bien no es frecuente en el mes de junio tampoco es algo excepcional, según indicó ayer Manuel Antonio Mora, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Asturias.

El Principado está bajo la influencia de una borrasca atlántica que ha dado lugar a un flujo húmedo y frío del Noroeste, con temperaturas por debajo de lo habitual en estas fechas y chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta, en forma de nieve en la cordillera a partir de 1.800 o 2.000 metros, explicó Mora.

La situación se mantendrá en los próximos días, aunque con cierta mejoría progresiva, y a partir del domingo las temperaturas se recuperarán y disminuirán las precipitaciones, con una clara y notable mejoría en los primeros días de la próxima semana.

El Refugio de Urriellu mostraba ayer por la noche esta estamapa en su página de Facebook:

Vídeo de un refugio ubicado en el Macizo Central de los Picos de Europa:

Las predicciones

Pero el tiempo volverá a cambiar a finales de la semana que viene, según las predicciones que a día de hoy maneja la AEMET. Así, según su delegado en el Principado, hay elevadas probabilidades de que la región se pueda ver afectada por una nueva borrasca a partir del miércoles o el jueve próximo, con algunas precipitaciones y un nuevo descenso de las temperaturas, aunque no tan pronunciadas como en esta ocasión.