El Ministerio Fiscal solicita una condena de siete años de prisión para una mujer a la que acusa de acceder a una vivienda de Ujo tras romper la puerta con un hacha. Esa misma arma la utilizó para herir a los propietarios, a los que amenazó de muerte si no le entregaban dinero. La vista oral se celebra esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.

Según el relato de la acusación pública, eran aproximadamente las 5.00 horas del 16 de septiembre de 2015 cuando la acusada se dirigió a una casa ubicada en la localidad mierense de Ujo armada con un hacha y la emprendió a golpes con la puerta de la vivienda hasta que consiguió abrirla.

Al entrar en el inmueble se encontró con sus dueños, a los que golpeó con el mismo hacha mientras les gritaba que le dieran dinero y que los iba a matar. Las víctimas le entregaron una cantidad, pero la acusada les siguió gritando exigiendo más y repitiendo que los iba a matar. En ese momento llegaron a la casa agentes de la Guardia Civil, que había sido alertada por un comunicante anónimo.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos delitos de lesiones y un delito leve de daños.