El exdirector general de Personal de la Consejería de Educación Arturo Verano ha negado que Almacenes Pumarín le pagara un coche, un A4, que él había comprado en Tartiere Auto. Según afirmó en su declaración de esta mañana en la Audiencia Provincial, en el marco del macrojuicio del "caso Marea", pagó en metálico el vehículo, algo más de 28.000 euros, y ya ha aportado la factura. "No sé por qué aparece una transferencia de Almacenes Pumarín, ¿alguien lo puede explicar?", preguntó durante su comparecencia.

Entre la documentación incautada en los registros de Almacenes Pumarín aparece el abono de unas facturas por la compra de vehículos y que supuestamente una de ellas coincidiría con el de Arturo Verano. El exdirector general explicó que abonó la adquisición en metálico con dinero que tenía ahorrado además del que tenía en casa tras la venta de unas fincas.

La sesión de esta mañana comenzó con la declaración de varios responsables de distintas secciones del Ayuntamiento de Mieres, llamados a testificar por la defensa de Francisco Juárez, trabajador jubilado de aquel consistorio y acusado en la causa. Todos ellos coincidieron en que Juárez se limitaba a validar las compras inferiores a 300 euros y que en ningún momento insinuó o recomendó realizar compras a ningún almacén o proveedor en concreto.

También declaró por videoconferencia María Cuesta, hija de Miguel Cuesta, ya fallecido y que trabajaba para APSA. Según afirmó, Juárez y su padre eran muy amigos y el e xtrabajador del Ayuntamiento de Mieres ayudó a su padre,que estaba enfermo y tenía dificultades económicas. Explicó que le había dejado dinero e incluso que intentaba darle trabajo.