El Ministerio de Fomento está redactando el proyecto para mejorar, con una nueva glorieta de distribución del tráfico, el acceso al gran complejo comercial de Paredes (Siero) desde la autovía de Oviedo a Villaviciosa (A-64). El objetivo de esta actuación, pendiente desde la inauguración en 2001 de Parque Principado (hoy Intu Asturias), es evitar los atascos que se producen de forma recurrente en este punto y que afectan a la seguridad circulatoria en la autovía. El coste de la obra fue calculado en 320.000 euros en 2008, cuando se aprobó un primer proyecto.

La intención de Fomento de mejorar el acceso al área comercial de Paredes fue adelantada el pasado martes por el director general de Carreteras, Jorge Urrecho, durante el acto de conmemoración de los cuarenta años de la "Y", en el transcurso del cual también anunció la primera fase de las obras para construir el tercer carril en esta autopista.

En una resolución de Carreteras, fechada el 12 de junio de 2001 para la autorización de la conexión del complejo comercial y de ocio con la red viaria del Estado, se exige la ejecución de un tercer carril entre los enlaces de Paredes y Granda para evitar complicaciones en la autovía de Villaviciosa. Sin embargo, pese a las continuas reclamaciones de la Asociación de Vecinos y Propietarios de Parque Principado, Las Folgueras y Paredes Sur, esta actuación sigue en el limbo.