Decenas de asturianos viajarán a lo largo de hoy recolocados por la compañía Vueling en otros vuelos con destino a Bilbao, para acabar de cubrir el trayecto hasta el Principado en autocar. La compañía aérea ya dejó "tirados" a los afectados el pasado domingo al anular el vuelo de las 21,30 horas. Ayer repitió la jugada. Esta mañana después de embarcar, los pasajeros estuvieron más de una hora esperando a que el avión despegara.

Los pasajeros afectados relataron que la explicación que recibieron para la primera cancelación fue "que había problemas técnicos", y ayer lunes, que "los motivos eran operacionales" . "Pero todo esto nos lo dijo personal de Iberia, porque es imposible encontrar ni hablar con nadie de Vueling. Están desaparecidos", denunció esta misma mañana uno de los afectados.

Usuarios de Vueling expresaron ayer su malestar por el trato recibido. Especialmente sangrante era el caso de un asturiano que ya había sufrido la anulación de la noche del domingo, fue emplazado al vuelo de ayer a la misma hora y volvió a sufrir una cancelación. "Si llamas a Vueling sale únicamente un contestador, pero cuando estaba embarcando recibí un mensaje en el que me instaban a llamar a un número y me volvieron a comunicar la anulación", explicó a LA NUEVA ESPAÑA el infortunado pasajero.

El problema de estos pasajeros de Vueling engrosa la lista de las denuncias contra la compañía esta semana. Al menos una treintena de opositores no pudieron llegar a tiempo a Asturias el pasado lunes desde Málaga al cancelar la compañía el vuelo en el último minuto.

"Personal de Aena nos ha dicho que denuncie todo el mundo porque lo que está haciendo Vueling es una vergüenza. Nos dicen que como tiene copado el mercado hace lo que le da la gana y que ya es un escándalo", afirmó esta misma mañana uno de los afectados por el vuelo de Barcelona.