"Si se abre juicio oral tengo claro que cesaré o dimitiré", aseguró ayer el diputado regional socialista Marcelino Marcos Líndez, tras declarar como investigado ante el magistrado José Ignacio Pérez Villamil, de la sala civil penal del Tribunal Superior (TSJA), por supuestas irregularidades en la contratación de obras en el centro de empresas de La Curiscada y supuesto fraccionamiento de contratos en la época en que fue alcalde de Tineo, en 2008. No obstante, el aforado se mostró "tranquilo". "He aclarado creo que satisfactoriamente todas las cuestiones y en mi opinión creo que se va a sobreseer", indicó.

Marcos Líndez aseguró que toda esta investigación instada por la Fiscalía, tras una denuncia de Somos Tineo, parte de un informe de la Sindicatura frente al que en su momento no se presentaron alegaciones por falta de personal. En la mañana de ayer, el exalcalde tinetense pudo contar con todos los documentos, casi una decena de cajas remitidas por el Ayuntamiento. "Se hablaba de la ausencia de expedientes que están allí", señaló el diputado, asistido por Francisco Alonso. Marcos Líndez defendió no solo su honorabilidad, sino también la de los técnicos que asesoraban al ayuntamiento. "Creo en la justicia, y no creo que el propósito de esta investigación tenga que ver con las elecciones, ha sido circunstancial", añadió. En cuanto al fraccionamiento de contratos, el diputado negó que se hubiese producido. "Lo que ha habido es un fraccionamiento del pago", indicó. Marcos Líndez se dolió de la "falta de aclaraciones" de la que adolecen los informes de la Sindicatura. "Deberían clarificar si existieron reparos o no a los expedientes", señaló.

También declaró, asistido por Javier Núñez, el exconcejal Álvaro García Rodríguez, quien negó haber pagado emolumentos ilegales a varios funcionarios. Antes de agosto declararán el secretario municipal, el Síndico Mayor y la interventora.