La tasa de promoción de los estudiantes de Primaria en Asturias se consolida en el 96% y la de Secundaria (ESO) se acercó al 90% en el curso 2014-2015, según refleja el informe de resultados académicos de las etapas no universitarias en el Principado, publicado por la Consejería de Educación y Cultura en el portal www.educastur.es.

Esto significa que el 96% del alumnado que cursa Primaria logra pasar de curso, mientras que en Secundaria el porcentaje se acerca al 90%.

El informe ofrece un análisis de cada etapa educativa, las tendencias evolutivas de promoción y titulación, y los resultados segregados por sexo. También incluye una comparativa con el resto de comunidades autónomas en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Además, la matrícula en la etapa de Primaria se mantiene estable respecto al curso académico anterior y la tasa de promoción se encuentra cerca del 97%, con ligeras fluctuaciones en los seis cursos.

Según los últimos datos del Ministerio , el porcentaje de alumnado asturiano que había completado esta etapa a los doce años en el curso 2013-2014 se encontraba en la cuarta posición, la zona media-alta del conjunto del país.