La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La A-8 vuelve a cerrar hoy por obras en Cadavedo, tras la apertura del fin de semana

El tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) entre las localidades valdesanas de Cadavedo y Querúas vuelve hoy a cerrar por obras de rehabilitación del firme, en el sentido hacia el centro de la región, tras una apertura parcial durante el fin de semana para facilitar la circulación durante la "operación salida" de las vacaciones de verano.

El presupuesto de la actuación asciende a 1,4 millones de euros y el proyecto se desarrolla en dos partes. En una primera fase, que ya está finalizada, se procedió al corte de la calzada derecha entre los enlaces de Cadavedo y Querúas. El tráfico fue desviado durante la ejecución en el enlace de Cadavedo, a través de la carretera nacional N-632, hasta el enlace de Querúas, donde los vehículos se incorporaron de nuevo a la Transcantábrica.

En esta segunda fase que está ahora en marcha se ha procedido al corte total al tráfico de la calzada izquierda de la autovía entre esos mismos enlaces de Querúas y Cadavedo. Las obras dieron comienzo el pasado 16 de junio, con una duración estimada de cuatro semanas, por lo que se extenderán hasta el día 14, si es que no hay retrasos. Los vehículos están siendo desviados en el enlace de Querúas, a través de la N-632, hasta Cadavedo.

Compartir el artículo

stats