El diputado del PP en la Junta General del Principado, Carlos Suárez, ha acusado hoy a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud del Principado (SEPA) de querer intimidar y perseguir a los médicos que pretendan denunciar en el Parlamento asturiano la existencia de listas de espera maquilladas.

"De eso no se habla y el que lo haga, que tenga cuidado no vaya a amanecer con una cabeza de caballo en la cama", ha señalado en rueda de prensa el diputado popular, haciendo referencia a la famosa escena de "El Padrino", filme que ha utilizado en varias ocasiones para referirse a la forma "mafiosa" de actuar de las autoridades sanitarias.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) decidió ayer abrir una investigación interna para comprobar la veracidad de los hechos denunciados por el médico adjunto del Servicio de Digestivo del Hospital de Cabueñes, Cristóbal de la Coba, en relación al supuesto "maquillaje" de las listas de espera.

Tanto el Sespa como la Consejería de Sanidad expresaron su "sorpresa" ante las afirmaciones de Cristóbal de la Coba en la comisión parlamentaria de investigación de las listas de espera sanitarias sobre supuestos "maquillajes" de las mismas.

Para el diputado popular, el anuncio de esa investigación se trata de un "aviso a navegantes, a los próximos comparecientes, para que se atengan que a las consecuencias si se ponen a hablar".

Suárez ha criticado también que las autoridades sanitarias hayan dejado sin designar al gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en lo que considera que es una decisión "chapucera y caciquil".

En su opinión, en la pugna entre los profesionales que con independencia de su ideología pueden llevar a cabo una buena gestión al frente del HUCA y los que "son más capaces ideológicamente", la Consejería se ha inclinado por los últimos.

"Quizás estén esperando para que Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) cese para ofrecerle la gerencia", ha señalado en tono irónico el diputado popular tras recordar su reciente visita al complejo hospitalario ovetense.

En su opinión, este puesto no se ha ocupado porque el perfil de los gerentes profesionales no era acorde con la ideología que se buscaba desde la Consejería.