Un susto mayúsculo se llevaron los conductores que circulaban esta tarde por la Autopista A-8 pasadas las seis de la tarde, en el tramo entre Venta del Pobre y Villaviciosa, en sentido Santander. Comprobaron que en la calzada se encontraba un triciclo motorizado (que se emplea para la práctica de vuelo en paracaídas a motor) y un vehículo había colisionado, a un lado, contra el quitamiedos. Las primeras llamadas de alerta que recibieron los servicios de emergencia informaban de que un ultraligero había caído sobre la vía causando el accidente, pero al llegar al lugar del siniestro los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la historia era distinta.

La aeronave se trata de un "paraciclo", un vehículo impulsado por una hélice trasera y que vuela cuando lleva acoplado un paracaídas. Y no cayó del cielo, como inicialmente creyeron los servicios de emergencia, sino que estaba transportado en un remolque. Algunos testigos han afirmado que se liberó el paracaídas; otros que el remolque se soltó. El balance final fue que la aeronave terminó en la calzada y el automóvil que la transportaba estrellándose a un lado.

El conductor del vehículo, un Dacia Duster con matrícula 7901-HNZ, resultó herido leve y fue atendido por una ambulancia trasladada al lugar del siniestro. La espectacularidad del suceso sorprendió a los conductores y ocasionó retenciones, hasta que finalmente la Guardia Civil de Tráfico logró restablecer la circulación.