El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, se ha mostrado hoy "satisfecho" y "tranquilo" por el desarrollo de las oposiciones para profesorado de Secundaria y Formación Profesional (FP) que se realizan en Asturias, ya que, según ha subrayado, están transcurriendo con "absoluta normalidad".

Alonso, que ha firmado un convenio con la empresa Schneider Electric para la formación técnica del profesorado de FP, ha apuntado que las contingencias que pudieran surgir se resolverán, "como es normal", cuando acabe el procedimiento.

Ha reiterado que a día de hoy las oposiciones se están desarrollando "según el calendario previsto y el procedimiento establecido con la independencia, legítima," de que cualquier aspirante posteriormente pueda interponer los recursos que crea oportunos según el derecho que le asiste.

El consejero ha valorado el proceso que comenzó el pasado 20 de junio "teniendo en cuenta" los más de 8.000 aspirantes para las 418 plazas convocadas en más de 30 especialidades, repartidas en 82 tribunales que mueven a más de 400 profesionales.