Inmmersos en la mejor época del año para la pesca de reos, presentamos una de las moscas que no pueden faltar en las cajas de los aficionado: la hormiga alada. Los mejores momentos para pescar con esta imitación coinciden con la época estival. Especialmente después de una tormenta de un caluroso día de verano, la presencia de hormigas en la superficie del agua puede ser masiva, instante que los reos aprovechan para darse un buen festín. Disponer de imitaciones de estos insectos es imprescindible para aprovechar esa frenética actividad.

Este fenómeno se da con cierta frecuencia en los ríos de Asturias, destacando Cares y Sella, donde tanto reos como truchas toman de manera muy selectiva estas hormigas. Para aumentar su efectividad, las imitaciones deben asemejarse todo lo posible a las naturales, especialmente en silueta y tamaño.

También serán eficaces en otro tipo de situaciones, empleándolas en orillas en sombra cubiertas de vegetación, o en tablas lisas de lento discurrir pueden depararnos capturas.

Un buen pescador de reos y truchas, siempre deberá llevar un variado surtido de hormigas aladas, a ser posible en distintos tipos y tamaños.

Ficha técnica:

Anzuelo: TMC 103 BL n.º17.

Cuerpo: Foam y dubbing negro.

Alas: Dos plumas de color tostado.

Hackle: Negrisco.

Hilo de montaje: Negro 8/0.