Ovidio Sánchez, senador electo del PP por Asturias, se asoció cuando era diputado a la presunta trama del embajador de España en la India, Gustavo de Arístegui y del también diputado del PP Pedro Gómez de la Serna para promover, según la información recogida por el diario El Mundo, la captura de negocios por parte de empresas españolas en el extranjero.

La participación de Ovidio Sánchez figura en sendos documentos que forman parte de un acuerdo de confidencialidad en el que el senador asturiano estaría relacionado en una operación para llevar Central Lechera Asturiana a la India. "Se habló de la posibilidad de que la empresa fuera invitada a una feria de productos lácteos pero todo quedó en nada. Ni siquiera llegaron a ir", reconoció tras conocerse que su firma figura en un acuerdo con De la Serna para facilitar la introducción de la marca asturiana en el mercado indio. "Yo no hice ninguna gestión personal ni hubo ningún acuerdo con la empresa", matizó anoche a este diario Sánchez, quien insistió en la idea, más firme que nunca, de que no había realizado "ninguna operación con De la Serna" aunque sí reconoció la existencia del citado acuerdo de confidencialidad entre los tres políticos.

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana) ha enviado un comunicado en el que mantienen que no ha tenido "ninguna relación con Ovidio Sánchez ni firmado ningún acuerdo para llevar a cabo operaciones de ningún tipo en India. Este país nunca ha sido un mercado objetivo para la empresa por ser autosuficiente en productos lácteos", señala la nota.

Ovidio Sánchez, senador entre 1999 y 2011, diputado después hasta 2016 y elegido senador tras las elecciones del pasado 26 de junio, ya negó toda relación en diciembre pasado, cuando se conoció que había alquilado un despacho en Madrid a Gómez de la Serna. Entonces dijo que no había relación "profesional ni societaria", idea sobre la que volvió a insistir anoche al conocerse la existencia de documentos privados en los que se le señala como presunto colaborador de la trama que implica a De la Serna y otros dos intermediarios. El documento se explicita la existencia de una "colaboración profesional y empresarial para promocionar e implementar proyectos, transacciones comerciales y servicios profesionales en el mercado internacional".