Con el ánimo de facilitar la movilidad de sus investigadores, la Universidad de Oviedo ha abierto una convocatoria pública de ayudas para la realización de estancias en el extranjero a quienes estén matriculados este curso en alguno de los programas de doctorado que se imparten en la institución académica. Para ello se ha reservado una partida de 27.000 euros dirigidas a la realización de estancias en centros públicos o privados de reconocido prestigio internacional para aquellas personas que hayan sido beneficiarias de las ayudas "Severo Ochoa", cuya convocatoria de este año continúa en suspenso.

Los investigadores predoctorales dan por hecho que las ayudas para la realización de estancias breves dentro del programa "Severo Ochoa" ya no tendrán dotación económica este ejercicio. No obstante, sí reconocen que desde el nuevo equipo rectoral se ha intentado poner solución al problema de algunos de estos jóvenes. "Aun estando la Universidad en una situación bastante precaria, ahogada también por los recortes, han sacado una convocatoria. Es de agradecer", subrayan. No obstante, recuerdan que el dinero destinado a estos fines es "más o menos la cuarta parte de la que destinaba otros años el Principado, aunque en realidad no tendrían porqué hacerlo", prosiguen.

La línea de ayudas abierta ahora por la Universidad está orientada a cubrir gastos de desplazamiento hasta un máximo de 600 euros y los de estancia en la Universidad de destino, por importe de 800 euros al mes, hasta un máximo de 2.400 euros.