La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere concienciar este verano a los conductores de la importancia del buen mantenimiento del vehículo para evitar accidentes y por ello inició ayer una campaña de vigilancia que incide en las condiciones de los automóviles. Varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico se situaron en la rotonda próxima a los campos de La Pixarra de Oviedo y dieron el alto a varios conductores para efectuar un control y comprobar que sus respectivos vehículos guardaban todas las condiciones de mantenimiento pertinentes.

Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico, participó en esas primeras intervenciones acompañada por Eduardo Llano, Vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM). "El mantenimiento del vehículo es un punto fundamental para evitar accidentes, hay que revisar las ruedas y los neumáticos y comprobar que la ITV esté en vigor. También es muy importante la antigüedad del vehículo, en Asturias el año pasado fue de 9 años y el 60 por ciento de los vehículos accidentados en el Principado tuvieron una media de antigüedad de 12 años", declaró Casado.

La Jefa Provincial de Tráfico valoró como "buena" la operación salida de este verano en Asturias e incidió en la intención de la DGT de llegar a los" cero accidentes".

Eduardo Llano, vicepresidente de ASPYM, destacó el cambio de vida que puede tener una persona al sufrir un accidente de tráfico. "Nosotros sabemos lo que es tener un accidente y es un cambio de vida total. No solo es algo personal, porque también puede implicar a un tercero", apuntó Llano.

Los conductores que fueron requeridos para efectuar el control se mostraron receptivos con esta iniciativa vial de mantenimiento del vehículo. "Que haya controles me parece perfecto. Es muy importante asegurarse de que los coches están en regla", destacó Cristina Fernández.