Agradecido, nervioso y exultante de felicidad. Así se encontraba Isidro Labrador Noval tras enterarse de que había sido el ganador del segundo Nissan Juke que regala este diario a sus fieles lectores durante este verano. A sus 82 años, este coronel de Infantería retirado ha experimentado por vez primera lo que se siente al ganar algo. "En todos los sorteos que había participado hasta la fecha nunca me había tocado nada, estoy encantado", comentaba ayer, aún digiriendo la noticia. Quien se mostraba igual que contenta que el afortunado ganador del Nissan Juke edición especial LNE.es era su hija pequeña, Esperanza Labrador, que será quien disfrute el premio de su padre, ya que éste hace 12 años que no se pone al volante de un coche. "Ya estoy mayor y no renové el carné, pero estoy encantado de dárselo a mi hija porque el suyo, aunque está muy bien cuidado, ya tiene muchos años", comenta. Algo que ella corrobora. "Tengo un Peugeot 306 que me dio mi padre cuando él dejó de conducir y la verdad es que no me viene nada mal uno nuevo", confiesa la joven, que reside en Trubia. "Cuando venga a Oviedo puede usar nuestra plaza de garaje", señala Isidro Labrador, quien es un claro ejemplo de la fidelidad que muchos lectores tienen a este diario. Comenzó a leer el periódico cuando era un niño y, al casarse y formar un nuevo hogar, siguió esta tradición familiar. "En mi casa siempre ha entrado LA NUEVA ESPAÑA y nos gusta mucho a todos", asegura. "Mi mujer, María Antonia, lo lee un poco más a fondo y yo me centro sobre todo en la información local (Oviedo), en las páginas de Sociedad, la Televisión y los suplementos culturales para ver qué se puede visitar y qué eventos se celebran en la ciudad", confiesa. No es lo único que le gusta. Según su hija, disfruta con las diferentes promociones que se ponen en marcha más que nadie. Aunque no gane. "Él disfruta mucho con toda la parafernalia, desde rellenar el cupón y depositarlo en el quiosco -suele comprar el periódico en un pequeño establecimiento de la plaza Primo de Rivera- hasta ir recortando los cupones y pegándolos", cuenta Esperanza Labrador. "Participo en todos desde hace muchos años, antes de que se empezara con los coches", recuerda el afortunado de esta semana.

Nacido en Nava, "me nacieron allí", bromea, Labrador pronto se trasladó a vivir a Oviedo, donde, desde los años 60, cuando acabó su formación militar, desempeñó varias funciones. "También estuve una temporada en Zamora de gobernador militar, pero la mayor parte de mi vida he estado en Oviedo, y mis hijos son de aquí", apostilla.

Los dos primeros coches que este diario sortea este verano se han ido a Ribadesella y Oviedo, pero aún quedan por entregarse ocho fantásticos Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Este año, además, la firma japonesa ha querido personalizar los coches con el sello LNE.es Edition, que llevarán un alerón del mismo color del coche y embellecedores en el color gris Nashville. Y hay más. Tras estas diez primeras semanas de juego entrarán en el sorteo los cinco sueldos de 1.000 euros mensuales durante un año. Es evidente que ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas.