El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha recordado este miércoles que la Administración regional, tras meses de juicio del denominado caso Marea, "no pide ni un día menos de pena para los acusados ni ha renunciado a un euro de las cantidades reclamadas".

Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno, al ser preguntado por los medios por las conclusiones del juicio que en este miércoles celebra la última de las sesiones con la lectura de los informes definitivos.

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno de Asturias no pide ni un día menos de pena para los acusados ni ha renunciado durante el transcurso del juicio a ninguna de las cantidades reclamadas y ha confirmado petición inicial que no es más baja que la de Fiscalía.

Además, Guillermo Martínez ha recordado que el Gobierno de Asturias nunca llegó a aceptar acuerdo alguno ni de manera individual ni de manera conjunta con los acusados.

Respecto al supuesto "descontrol" en la Administración regional, Martínez ha indicado que la letrada del Principado ha hecho una intervención clara en defensa de los empleados públicos y los controles existentes.

"No queremos interferir más que para prestar cualquier tipo de apoyo y colaboración que se nos requiera. Creemos que la intervención de la letrada fue clara y contundente en la defensa de la inmensa mayoría de empleados públicos que realizan un trabajo reglado y con controles", ha indicado.